Como ben comentabamos na entrada anterior, nas aulas de infantil estamos a traballar co conto "El canto del viento", co que nos adentramos na etapa da Prehistoria.
Despois de coñecer a historia e a traballar un poquiño nas aulas, este venres o alumnado levará para as casas o conto e realizará coas familias as seguintes actividades propostas na folla complementaria que enviamos e que aquí vos deixamos como exemplo. Dende aquí, GRAZAS ás familias por colaborar cos nosos proxectos, xa que son todo un éxito ao traballar de forma conxunta.
CUENTO “EL CANTO DEL VIENTO”. CARTA A LAS
FAMILIAS
QUERIDA
FAMILIA,
ESTA
SEMANA, HEMOS LEÍDO EN EL AULA ESTE CUENTO QUE TRAIGO A CASA. GRACIAS A ÉL,
DESCUBRIMOS EL MUNDO DE LA PREHISTORIA Y, COMO SIEMPRE, CUENTO CON
VUESTRA COLABORACIÓN PARA QUE ESTE PROYECTO SEA TODO UN ÉXITO.
EN
PRIMER LUGAR, OS PIDO QUE LEAMOS JUNTOS LA HISTORIA (es conveniente que
vosotros la leáis anteriormente para conocerla y saber de qué trata.
Posteriormente, la podréis contar con más facilidad)
DESPUÉS
DE LA LECTURA, OS PROPONEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA HACER JUNTOS:
-
ACTIVIDADES
DE COMPRENSIÓN
o
¿Cuántos
niños aparecen en la historia?, ¿Quién es la cazadora de sonidos?, ¿Recuerdas
alguno de los objetos que Luna utiliza para hacer ruidos?, ¿Cuál es el sonido
favorito de Luna?, ¿Por qué?
o
¿Dónde
se refugia la familia cuando hace mucho frío?, ¿Dónde busca Luna nuevos
sonidos?, ¿En qué lugar juegan los tres hermanos?
o
¿Qué
sonido quiere cazar Luna?, ¿Dónde lo quiere guardar cuando lo encuentre?, ¿Qué
instrumentos descubre mientras busca el sonido del viento?, ¿Cómo caza el
bramido del viento?, ¿Quiénes la ayudan a construir el pájaro?
-
ACTIVIDADES
DE IMAGINACIÓN Y PENSAMIENTO
o
¿Cómo
continuará la historia? Pensar en el momento en el que Luna les contará a sus
padres que ha cazado el sonido del viento. ¿Qué dirán ellos?
o
A Luna
le gusta estar en la cueva porque se reúne con toda la familia. ¿Cómo
disfrutamos nosotros en familia?
POR
ÚLTIMO, NECESITO LLEVAR A LA ESCUELA UNA
FOTO DE MI FAMILIA PARA REALIZAR UN MURAL EN CLASE. NO ES NECESARIO QUE SEA
MUY GRANDE (como mucho, la mitad de un folio. Puede ser en blanco y negro o
color, en papel fotográfico o folio,… como queráis o lo que os sea más cómodo)
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MARTES, 20 DE ENERO
COMO
SIEMPRE, GRACIAS POR COLABORAR CON EL PROYECTO Y UN SALUDO.
Hola. son actividades muy interesantes para que fijen conceptos. Seguimos en contacto
ResponderEliminar¡Muchas gracias Marta!
EliminarQue inicies bien la semana.
Besos
Que gran forma de traballar o conto. Estou desexando ver o voso mural. Xa nolo ensinaredes. Un saúdo.
ResponderEliminarMoitas grazas, Ana!
EliminarEsta semana, traballaremos coas covas prehistóricas e engadiremos obxectos novos ao noso mural; dentro de pouco, subiremos imaxes do mesmo e agradamos que te guste o resultado.
Saúdos